Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo problemas de eyaculacion precoz y quiciera saber como

Pregunta del cliente:

Tengo problemas de eyaculacion precoz y quiciera saber como puedo tratarlo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. En primer lugar habría que aclarar si verdaderamente tienes una eyaculación precoz. ¿Cuánto tiempo duras a partir de la penetración? ¿Esto te preocupa por tí o por tu pareja? ¿Con qué frecuencia tienes relaciones sexuales y te masturbas? ¿Con la masturbación también te sucede? ¿Has notado algún cambio con los antidepresivos?
Cliente: escribió hace 4 año.


1) A veces me pasa con chicas que apenas conozco y no llego a la penetracion y eyaculo antes, esto me complica hacer nuevas relaciones.


2 )con una chica que ya conozco y salgo lo hacemos una ves por semana unas 3 veces y en la primera ves siempre eyaculo rapido varia pero en la primera vez siempre es muy rapido, despues creo que en la medida que me tranquilizo y sostengo mi confianza siento que puedo manejarlo pero igual duro muy poco digo no llego a los 3 minutos.


3) Si me masturbo, y tambien me cuesta sostener la masturbacion durante mucho tiempo aunque es mas facil durar un poco mas.


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Lo que te pasa es algo muy frecuente, les sucede a muchos hombres que con una nueva pareja tienen un grado de excitación tan alto que la eyaculación sucede muy pronto, incluso sin llegar a la penetración. Tienes que intentar no darle excesiva importancia a esto, ya que lo más normal es que con el tiempo el problema se vaya corrigiendo y se pueda durar más cada vez, como parece que te sucede a ti. Como bien dices, cuanto más te relajes y menos pendiente estés de intentar controlar a toda costa, mejor. Si al final llegas a los 3 minutos, eso se puede considerar una duración dentro de lo normal. El objetivo de la relación es llegar al orgasmo los dos y no importa cuando; la relación sexual no se acaba con tu eyaculación, sino que tras un breve descanso puedes y debes seguir.
Como ayudas para corregir el problema están: 1) Los antidepresivos. En muchos países se ha comercializado uno especialmente para esto, se llama Priligy (dapoxetina) y se toma un comprimido de 30 (o de 60 si 30 no es suficiente) entre una y tres horas antes. También se suelen utilizar Paroxetina de 20 mg o Sertralina de 50 mg. Generalmente no hace falta tomarlo a diario sino solo los días que vayas a tener relaciones.
2) Condones retardantes, con un anestésico, que se encuentran en cualquier farmacia (supongo que ya lo conocerás), o cremas retardantes anestésicas, como Emla (se aplica 20 minutos antes en el pene y reduce algo la sensación; hay que utilzar luego un preservativo para que no cause insensibilidad también en la vagina.
3) A la larga lo más eficaz son los ejercicios, entre los cuales están los de Kegel, que ya conoces, y sobre todo las técnicas de masturbación con parada y arranque, con estimulación progresiva. Lo ideal es acudir a un terapeuta sexual o sexólogo que te explique y te haga un seguimiento. Los sexólogos suelen tener mucho éxito para corregir la eyaculación precoz. Puedes ver también estos ejercicios tecleando en google "ejercicios parada arranque".
Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle