Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

ola mi nombre es jose y tego 29 anos ase como 2 anos y medio

Pregunta del cliente

ola mi nombre es jose y tego 29 anos ase como 2 anos y medio me agarro una infeccion en la orina me ardia mucho para orinar y fui al doctor y medio unas pastias una cremita se me comtrolo poquito y me mando com un urologo y el urologo y me dijo que tenia la prostata inflamada y me reseto pastias dijo q era una infeccion orinaria y se me controlo un poco pero la molestia no se me aquitado me sigue molestando poquito
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Podrías dar algún detalle más. ¿Qué molestias tienes ahora exactamente? ¿Si tienes dolor, dónde se localiza? ¿Cuándo te duele? ¿Qué tal orinas, con buen chorro o con alguna dificultad? ¿Te molesta algo con la actividad sexual? ¿Además de antibióticos como levofloxacino has tomado algún tratamiento analgésico o antiinflamatorio?
Cliente: escribió hace 4 año.
,ola siento como un ardor adentro me quita el apetito para el sexo pero cuando estoy teniendo relasiones sexuales no me duele no siento si asta al ratiti vuelve el ardorcito otra ves e mirado tre doctores y un urologo e tomado muchos medicamentos y me an echo el cultivo de orina y un ultrasonido en la vejiga y en los rinones y me an echo la prueva de la prostata y me dise el doctor q esta inflamada poquito y meda medicamento pa la infeccion y se me quita tres o cutro meses la infeccion pero el ardorcito nunca y no tengo dolor en ninguna parte del cuerpo y me siento muy vien no mas siento el puro ardorcito
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Entiendo que el "ardorcito" que tienes es una molestia en la zona del pene o por detrás de los testículos. Si te han hecho unas cuantas pruebas y lo único que te han dicho es que la próstata está algo inflamada lo más probable es que tengas una prostatitis crónica. No te preocupes, aunque sea algo crónico generalmente las molestias se acaban pasando o al menos se pueden mejorar mucho. Hay que hacer tratamiento con antibiótico (que por lo que dices ya te lo han hecho, con levofloxacino) durante un tiempo largo, al menos un mes. Si con eso no mejora es porque muchas prostatitis crónicas no son claramente producidas por bacterias. En estos casos el mejor tratamiennto es un antiinflamatorio como ibuprofeno 600, cada 8 horas, si tienes dolor. Otras cosas que puedes hacer para mejorar las ligeras molestias que tienes es beber agua abundante, orinar al menos cada 2 o 3 horas, sin aguantar mucho tiempo, hacer algo de ejercicio físico, no estar sentado muchas horas seguidas, evitar bebidas con excitantes como café, tes, colas.. También te recomiendo eyacular muy a menudo, incluso todos los días, ya que al eyacular se vacían secreciones de la próstata y esto ayuda a que reducir su inflamación .

 

Un saludo.

Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. Si te queda alguna duda puedes seguir consultando.