Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola tuve un problema en el pene y acudi al dr. y me dijo que

Pregunta del cliente

hola tuve un problema en el pene y acudi al dr. y me dijo que tenia candidiasis y me reseto, pero me termine el medicamento y posteriormente me quisieron salir nuevamente las manchitas, pero me segui poniendo un espray que me habian recetado, pero aun de repente siendo algunos pequeños piquetitos y tengo miedo que me tenga brotes de nuevo y que se lo haya pegado a mi esposa.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. No se preocupe, la candidiasis es una infección que tiene tendencia a reproducirse con facilidad, pero no es nada grave y generalmente se soluciona muy fácil repitiendo el tratamiento con una pomada como la que le recetaron (que supongo que sería una pomada de Clotrimazol o similar). Las cándidas viven habitualmente en la piel y pueden volver a producir la infección en cualquier momento, sobre todo en zonas húmedas como la cabeza del pene. A veces, cuando hay brotes muy continuos, puede ser porque la pareja tenga también cándidas en la vagina. En la vagina a veces no producen ningún síntoma y desde ahí pueden pasar al pene. En estos casos solemos recomendar que ambos miembros de la pareja, tanto usted como su esposa, tomen un tratamiento con una pastilla oral de Fluconazol de 150 mg. En Mexico lo puede encontrar con los nombre Funser, Difusel y otros. Con este tratamiento generalmente se suele erradicar el problema, al menos por una buena temporada.

 

Un saludo.