Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Pronto me harán una laparoscopia radical de próstata y sé que

Pregunta del cliente

Pronto me harán una laparoscopia radical de próstata y sé que voy a tener orgasmos secos, que ya he conocido al tomar omnic ocas, cosa que me pareció horrible y antinatural. Hay alguna forma de hacer frente a este fenómeno. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Enrique Artozqui :

Hola. La operación que le van a hacer ¿es una prostatectomía radical? ¿Le han hecho una biopsia de próstata?

JACUSTOMER-5f59psjj- :

Si, me han hechos 3 biopsias y un estudio inmunohitoquímico que confirmó el grado 6 pero sin entidad.

Enrique Artozqui :

Hola. Tiene usted un cáncer en la próstata y ese es el motivo por el que le han propuesto realizarle una prostatectomía radical laparoscópica. En esta operación se extirpa completamente la próstata y luego se une la vejiga al resto de la uretra con unos puntos. Cuando se hace esta operación es inevitable que se pierda la eyaculación, puesto que se extirpan los conductos por donde se expulsa el semen y las vesículas donde se deposita antes. Pero el problema principal no es la falta de eyaculación sino que también en la mayoría de los casos la cirugía provoca problemas de falta de erección. Esto se lo explicará perfectamente su urólogo, si no lo ha hecho ya. Generalmente se puede recuperar las erecciones, pero a menudo hace falta algún tratamiento, con pastillas y/o inyecciones, al menos durante un tiempo. A pesar de no tener eyaculación de semen ni erección (a veces) no perderá usted la sensación de orgasmo con la estimulación sexual.

Enrique Artozqui :

El tratamiento alternativo a la cirugía es la radioterapia. Con la radioterapia no se llega a perder por completo la eyaculación, aunque sí suele disminuir mucho su cantidad, y es bastante frecuente que disminuya el deseo sexual debido a la propia radioterapia y al tratamiento hormonal que se suele añadir. En un hombre tan joven como usted la mayoría de los urólogos recomendamos como primera opción la prostatectomía radical.

JACUSTOMER-5f59psjj- :

Como se hace frente al orgasmo seco?.

Enrique Artozqui :

No se puede. Es una consecuencia inevitable de la cirugía que quieren realizar. Tiene usted que tener en cuenta que el objetivo de la cirugía es curar un cáncer que, si no se trata, iría creciendo e invadiendo otros órganos.