Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola tengo un gran problema con mi esposa, en cuanto tenemos

Pregunta del cliente

hola tengo un gran problema con mi esposa, en cuanto tenemos relaciones le da infeccion en el riñon, ya estuvo en tratamientos por meses de atibioticos muy fuertes, siento que mas bien yo necesitaria algun tratamiento no se por que yo no tengo molestias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Enrique Artozqui :

Hola. Es normal que tu no tengas ninguna molestia. Tu no tienes ninguna culpa de que tu esposa tenga infecciones. Las infecciones relacionadas con las relaciones sexuales son un problema bastante común, pero su causa es simplemente que la mujer tiene facilidad para que las bacterias que llegan a la uretra suban hacia la vejiga, e incluso hacia el riñón. No tiene nada qué ver contigo, simplemente es el roce rítmico sobre la uretra el que favorece la infección.

Enrique Artozqui :

Lo mejor para prevenir las infecciones es que cada día que tengáis relaciones se tome una dosis de antibiótico. También es muy conveniente que orine justo después de las relaciones, aunque sea solo unas gotas.

Enrique Artozqui :

Las infecciones de orina que aparecen al tener relaciones no son por un contagio.

JACUSTOMER-x8jmc27z- :

bien

JACUSTOMER-x8jmc27z- :

habra algo que yo pueda hacer como prevencion, limpieza o algo previo al acto sexual?

JACUSTOMER-x8jmc27z- :

Ya llevamos casi un año con esta situación, y ella ha tomado mucho antibiótico en este tiempo, ¿no seria dañino para ella el tomarlo en cada relación sexual?, aqui en México no se consigue antibiotico facilmente

JACUSTOMER-x8jmc27z- :

adicional mente tenemos VPH, esto no influye en algo a sus infecciones?

Enrique Artozqui :

Normalmente se emplean antibióticos bastante inocuos y que se pueden utilizar durante mucho tiempo. Los más usados son fosfomicina, trimetoprim-sulfametoxazol, norfloxacino (un comprimido de 400). Son dosis aisladas y no tienen grandes efectos secundarios.

Enrique Artozqui :

El VPH no influye nada en absoluto en las infecciones urinarias.

Enrique Artozqui :

La limpieza es importante, pero más la de su esposa. La limpieza de usted no influye tanto, simplemente tiene que tener la higiene normal, sin hacer nada especial. Su esposo tiene que tener una buena limpieza pero no debe utilizar productos agresivos. Es mejor la limpieza con agua y jabón neutro muy suave, que no altere la flora de la piel. En algunos casos puede ser útil aplicar alrededor de la uretra una pomada con acción bactericida (eliminar bacterias) justo antes del acto sexual; podría consultarlo a su ginecóloga, para que le recomiende algún producto que pueda encontrar en las farmacias de su ciudad.

Enrique Artozqui :

Usted no tiene ninguna culpa de las infecciones, no se preocupe por eso.

JACUSTOMER-x8jmc27z- :

muy bien doctor, esto me tiene muy preocupado sobretodo por mi pasado con varias parejas, y me da miedo tocar a mi mujer por que justo al siguiente dia se pone mal.

Enrique Artozqui :

Olvídate. Este problema no tiene nada que ver con usted ni con que haya tenido otras parejas. Simplemente su esposa es una de las muchísimas mujeres con facilidad para tener infecciones de orina, y las relaciones sexuales en algunas de ellas facilitan más aún la infección, pero la causa no está en usted. Comprendo que le gustaría poder ayudar a solucionar el problema, pero la mejor solución es que su esposa tome un antibiótico profiláctico cada día, no hay ningún inconveniente en hacerlo.