Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenos dias una pregunta tengo unos granitos en la piel de

Pregunta del cliente:

buenos dias una pregunta tengo unos granitos en la piel de mi pene ya tengo ratos con ellos y me gustaria q me ayudaran a eliminarlos son como barritos ya q tienen como grasita dura
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Por la descripción que hace pienso que pueden tratarse de unos granitos que reciben el nombre de manchas de Fordyce. Puede usted verlas en el siguiente enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Manchas_de_Fordyce Son típicas de la piel del pene y el escroto, y como puede usted leer en la página referida, normalmente no se tratan, ya que no representan ninguna enfermedad sino simplemente unas glándulas normales de la piel, que en muchos hombres están más desarrolladas. Si por algún motivo desea eliminarlos, lo mejor es que acuda a una consulta de Dermatología.

Si los granitos no son de ese tipo, sino más bien pequeños nódulos duros esferoideos, podría tratarse de quistes sebáceos. Estos quistes deben eliminarse quirúrgicamente.

Por último sería importante comprobar que no se trate de verrugas genitales o condilomas. Estas lesiones suelen ir aumentando progresivamente de tamaño, por lo que no creo que se correspondan con su descripción. Tienen aspecto de pequeñas coliflores y deben ser eliminadas cuanto antes porque son muy contagiosas (son porducidas por el virus del papiloma humano).

Sería importante ver las lesiones para poder darle una opinión más fundamentada. Para ello acuda a un urólogo o dermatólogo; si lo desea puede adjuntarnos aquí mismo una fotografía.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
Es Lo segundo q Ud me dijo y dígame como Lo puedo ver y cuanto cuesta la cirugía o como se llame
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Los quistes sebáceos son duros, redondeados y situados debajo de la piel, y al tocarlos ruedan sobre la parte más profunda del pene. Se forman a partir de la raíz de un vello que se convierte en un quiste y dentro tienen un materia sebáceo duro. No desaparecen con ningún tipo de crema o tratamiento con pastillas. Para eliminarlos lo mejor es una pequeña operación que es muy sencilla. Se hace con un poco de anestesia local inyectada en la zona del pene y lo puede realizar cualquier urólogo, cirujano o dermatólogo; es decir, cualquier médico con experiencia quirúrgica.
A través de esta página no podemos atenderle directamente. Deberá usted buscar un médico en su ciudad de residencia. El tratamiento es sencillo, por lo que su coste no es alto.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle