Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo un pinchazo intermitente en el testículo izquierdo

Pregunta del cliente

Tengo un pinchazo intermitente en el testiculo izquierdo desde hace tres días. Tengo 69 años y el acido úrico alto en valores de 8/9 desde hace muchos años, por lo que me veo obligado a tomar Colchicina permanentemente. Tengo un estado de salud normal, estoy fisicamente entrenado, voy habitualmente al gimnasio, soy Ingeniero Industrial y sigo trabajando .
Que puedo hacer ante este dolor que me resulta tan molesto?
Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Hay diferentes causas que podrían explicar ese dolor. La más frecuente es una epididimitis (infección del epidídimo, un pequeño órgano cilíndrico situado detrás de cada testículo). Los epidídimos se infectan con facilidad; en tal caso notará usted algo duro y doloroso, de unos pocos centímetros, al tocar én la zona detrás del testículo. Estas infecciones aparecen espontáneamente; en hombres de su edad habitualmente indican que existe un cierto grado de obstrucción del flujo de la orina por la próstata. No tienen ninguna relación con infecciones de transmisión sexual.

Si se confirma la epididimitis (cosa que se hace generalmente mediante la exploración física por un urólogo o un médico general, y a veces se confirma con una ecografía), el tratamiento es con un antibiótico (Ciprofloxacino 500 cada 12 horas durante 15 días por ejemplo) y un antiinflamatorio.

Sin embargo un dolor intermitente puede deberse también a otras causas, prácticamente siempre leves y sin importancia, como quistes, varicoceles, hidroceles, hernias inguinales o tirones musculares en la zona inguinal. El tratamiento, en general, es también con analgésicos (como paracetamol 1 g cada 8 horas) o antiinflamatorios (como ibuprofeno 600 uno cada 8 horas).

Muchas molestias de este tipo van cediendo poco a poco en unos días. Si no desaparecen o van en aumento acuda a una consulta de Urología o simplemente de su médico de cabecera.

No existe motivo para no compartirlo con su esposa. Comprendo que las molestias en esa zona son muy personales, pero un dolor intermitente como el que usted tiene no hace sospechar nada extraño ni nada contagioso.

Un saludo.

<b> Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva mediante el sistema de iconos mostrado a continuación. Si le queda cualquier duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.</b>

Preguntas relacionadas con Urología