Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola. Soy hombre de 29 años. Llevo unos años notando que de

Pregunta del cliente:

Hola. Soy hombre de 29 años. Llevo unos años notando que de vez en cuando me da una especie de pinchazo prolongado parecido a la sensación de un orgasmo pero sin llegar a eyacular, normalmente cuando estoy en la ducha o despues de orinar. Por otra parte desde hace un par de meses aunque me excito en segun que situaciones, no consigo que el pene se ponga erecto. ¿A qué pueden ser debidas estas cosas? ¿Pueden estar relacionadas? Gracias

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. La verdad es que no había oido nunca un caso similar. Sí que existen los orgasmos espontáneos en mujeres y en casos extremos puede llegar a ser algo que, contra lo que pueda parecer, puede afectar mucho a la calidad de vida es incluso llegar a ser invalidante, ya que puede interferir con las actividades diarias. La causa se atribuye a una hiperexcitabilidad de los nervios que generan la sensación de orgasmo, igual que pueden estar hipersensibles otros nervios u órganos sensoriales.

Sin embargo en hombres es algo tan infrecuente que nunca he oido o leido sobre ello (y en una breve búsqueda en internet tampoco lo encuentro). Pienso que sí puede estar relacionado con la dificultad para tener erección, ya que después del orgasmo es algo fisiológico y normal que durante un tiempo sea muy difícil volver a tener una erección, y este tiempo va aumentando con la edad.

Pienso que deberías acudir a una consulta especializada en ANDROLOGÍA. Hay urólogos andrólogos en los principales hospitales. Creo que habría que realizar al menos una ecografía vésicoprostática, para descartaralteraciones, y también te podrían recomendar algún tratamiento con fármacos para lograr erecciones, si lo deseas.

 

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle