Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Existe un tratamiento para saber si hay cancer de prostata

Pregunta del cliente

Existe un tratamiento para saber si hay cancer de prostata sin necesidad de hacer biopsia ????
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Nunca jamás hay que extirpar una próstata por completo por una simple sospecha de cáncer. SIEMPRE hay que confirmarlo previamente. La única forma de confirmar si hay cáncer o no es hacer una biopsia. Por ahora no existe ninguna prueba analítica ni radiológica (incluida la resonancia magnética y la ecografía) que permita descartar o confirmar con seguridad la presencia de un tumor prostático.

No se preocupe por el mes que tenga que transcurrir entre la biopsia y la intervención quirúrgica. Cuando un tumor de próstata se detecta en una biopsia y se plantea operarlo es porque se trata de un cáncer muy poco avanzado y localizado solo en la próstata, sin extenderse a otros órganos vecinos o distantes. En este caso no tiene ninguna importancia que la operación sea unos meses antes o después ya que en estas fases los tumores prostáticos presentan un crecimiento muy lento.

La biopsia no lastima la próstata. En caso de no hallarse un cáncer la próstata sigue funcionando con normalidad. La biopsia es una intervención sencilla y que no suele dar complicaciones.

Un saludo.

<b>Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva a través del sistema de iconos mostrado a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir preguntando.</b>