Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo sangre en el semen desde hace varios meses el urólogo

Pregunta del cliente:

tengo sangre en el semen desde hace varios meses
el urólogo me mandó ciprofloxano 500 cada 12 horas cinco días y análisis posteriores
PSA 3,8 No parece ya haber infección en sangre salvo leucocitos en orina
soy bastante adicto a la masturbación viendo sexo en internet pese a tener 75 años
hiperplaxia prostática que me permite orinar casi normalmente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No se preocupe. Si ya le han hecho análisis para descartar infección y PSA para descartar cáncer de próstata y no tiene usted otras molestias no existe ningún motivo para pensar que exista alguna enfermedad importante. Supongo que también le habrán realizado alguna ecografía de vejiga y próstata. Si no es así creo que sería conveniente hacerla, aunque lo más probable es que sea normal.
La presencia de sangre en el semen no es síntoma prácticamente nunca de nada de gravedad. Si tiene usted hipertrofia de próstata, a veces la próstata está llena de pequeñas venitas varicosas en su superficie interna y cuando los músculos de esa zona se contraen para la eyaculación, alguna se puede rasgar y sangrar un poco. El hecho de que se masturbe y de que se excite con imágenes eróticas no es la causa ni tiene nada de negativo. Puede usted seguir haciéndolo perfectamente y si el semen sale con algo de sangre no le dé importancia. (Otras personas sangran habitualmente al sonarse la nariz, por ejemplo, y si en los estudios no se halla ningún problema no le dan importancia).
El ciprofloxacino sirce para curar muchas infecciones urológicas y está bien que lo tome, pero si a pesar de eso sigue el sangrado no hace falta repetirlo.
Existe unos tratamientos con fármacos para la hipertrofia benigna de próstata (Proscar y Avidart) que después de tomarlos durante un tiempo (semanas o meses) suelen reducir la congestión de la próstata y a menudo evitan que se produzcan sangrados con el semen o con la orina. Coméntelo con su urólogo.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle