Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

acudi al urologo por que producia una secrecion mas alla de

Pregunta del cliente:

acudi al urologo por que producia una secrecion mas alla de lo normal sin tener relaciones sexuales cuando estaba con mi novia y una vez me dieron un masaje y eyacule sin ereccion: el urologo me mando ex de sangre, semen y eco y se vieron algunos neutrofilods elevados en semen, pero no se encontraron bacterias. En el examen de prostata manual sali bien y no hubo anormalidad, incluso aun no se iniciaba el crecimiento benigno de la prostata, tengoXXXXXdijo q pueden haber bacterias q no salen en el cultivo, osea q no se detectan si no es con pcr.lo q me receto fue azitromicina por 5 dias, mas secotex por sesenta dias y doxixciclina por 32 semanas.mi pregunta es porq me mando secotex si lo mio seria solo infeccioso, mas mo hiperplasia benigna de la prostat, se podria curar solo con antibioticos?Tambien mi libido ha bajado um poco con algo de eyaculacion precoz. gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No creo que tengas ningún problema ni ninguna enfermedad. Entiendo que cuando dices que al estar con tu novia sin tener relaciones sexuales tenías secreción abundante es porque estabas excitado sexualmente. Eso es algo comprensible y positivo. Cuando un hombre está muy excitado es normal que secrete bastante líquido por el pene (es un líquido normal que se produce como lubricante natural, parecido a lo que pasa en las mujeres). Si no tienes molestias al orinar, con mucho escozor, y tampoco hay secreción de líquido purulento continua, no solo con la excitacion, no hay ningún motivo para sospechar ninguna infección. El eyacular sin erección también es algo que puede suceder, sobre todo cuando estás recibiendo un masaje que te puede suponer un estímulo.
Si no se encontraron bacterias en el semen, mayor motivo para no sospechar ninguna infección. Los neutrófilos salen aumentados con mucha frecuencia aún sin haber ninguna infección ni ninguna enfermedad. Es un dato muy poco fiable.
Tu urólogo te trató con diversos medicamentos para mayor seguridad. Por un lado te dió azitromicina y doxiciclina para tratar una posible infección de transmisión sexual. Por otro lado te dio Secotex, que es el mejor tratamiento para los problemas de hipertrofia de próstata en general, y ayuda sobre todo a orinar mejor. Seguramente quería cubrir todas las posibilidades para solucionar aún mejor tus problemas.
Creo que tu urólogo te recomendó lo que le pareció más apropiado. Ahora mismo mi opinión es que no necesitas ningún tratamiento si tu único problema es la secreción con la excitación sexual.
Mi consejo es que continúes teniendo relaciones sexuales siempre que lo desees y cómo lo desees, disfrutándolo y sin estar demasiado pendiente de tu libido o de cuándo eyaculas. El sexo funciona mucho mejor cuando se hace para pasarlo bien tu y tu pareja, no cuando lo haces como si fuera una competición. Si alguna vez eyaculas demasiado rápido eso no es ninguna enfermedad, simplemente se debe a que eres un hombre que se excita mucho; eso no es nada malo, seguramente puedes descansar un rato y luego continuar, y en todo caso puedes perfectamente satisfacer a tu pareja. Lo importante es llegar los dos al orgasmo y no tiene tanta importancia quien lo hace antes o después.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.

Enrique Artozqui y otros 2 otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle