Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me salido unas manches rojos en pene creo es candidiasis en

Pregunta del cliente:

me salido unas manches rojos en pene creo es candidiasis en pene por favor un medicamento para este problema gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La candidiasis suele provocar enrojecimiento en la zona del glande y sobre todo picor. Es una infección que aparece espontáneamente, habitualmente no se debe a un contagio.
El tratamiento más sencillo es con una pomada de Clotrimazol que se puede comprar en cualquier farmacia sin receta (por ejemplo Canesten). Aplícatela dos veces al día en la zona del glande y prepucio, después de retirar por completo la piel. Antes de la aplicación es conveniente lavar solo con agua y secar bien. Se recomienda continuar con el tratamiento durante una semana. Después, te aconsejo guardar el resto del tubo de crema, ya que no es raro que al cabo del tiempo vuelva a aparecer la infección. En tal caso, en cuanto aparezca el picor, aplica de nuevo la crema durante dos o tres días.
Otro tratamiento que se puede utiilizar es una dosis única de un fármaco oral, como fluconazol 150 (marcas Diflucan o Loitin), aunque en este caso es necesaria receta médica. A veces, si la infección es persistente, puede ser necesario administrar tratamiento también a la pareja.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle