Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas tardes, mi hijo de 19 años que esta estudiando fuera

Pregunta del cliente:

buenas tardes, mi hijo de 19 años que esta estudiando fuera me dice que le salio un bulto en un testiculo y que lo tiene inflamado y le duele mucho ya qoe casi no puede caminar,lo han visto en el centro medico y le recetaron iboprofeno 600 y omeprazol,al dia sigiente fue a urgencias y le dieron vez para el urologo el 11 de enero 2013.
el caso es que todos los dias lo llamo a ver como va y me dice que peor,que ahora se le esta poniendo de color negro la zona, no se que hacer si desplazarme hasta alli y llevarlo a urgencias otra vez o lo que hacer, necesito su consejo de antemano gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Tiene usted razón en estar preocupado ya que cuando hay un problema agudo en el testículo no tiene ningún sentido que le den una cita para dentro de varios meses. Cuando hay un dolor intenso y acompañado de inflamación la causa más frecuente es una infección y en ese caso le tendrían que haber recetado un ANTIBIÓTICO. Para tratar una infección no es suficiente con antiinflamatorio. En todo caso, en un servicio de urgencias se le puede indicar un antiinflamatorio como tratamiento sintomático pero siempre asegurándose de que le va a ver un urólogo en un plazo muy breve, de uno o dos días al máximo.

La otra posibilidad, ante un dolor agudo en un chico joven, es pensar en una torsión del testículo. Esto sucede cuando el testículo se retuerce sobre sí mismo y le deja de llegar sangre. se produce un dolor e inflamación muy agudos, y requiere cirugía en unas horas.

Mi consejo es que acuda a Urgencias de nuevo. Un dolor testicular de reciente aparición o que no evoluciona bien tiene que ser atendido al momento, no se puede esperar tiempo, y menos sin un tratamiento antibiótico adecuado.

Un saludo. Espero que solucione el problema cuanto antes y, desde luego, que no espere hasta el 11 de enero para que le atiendan.

Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede seguir preguntando.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle