Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Desde hace años padezco una induracion plástica de pene(enfermedad

Pregunta del cliente:

Desde hace años padezco una induracion plástica de pene(enfermedad de Peyroni). ¿Puede la induración retroceder por sí sola con el tiempo? ¿Hay algún tratamiento aparte de la cirugía?

Francisco.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Lamentablemente las placas induradas de la enfermedad de Peyronie, aunque generalmente después de unos meses se estabilizan y dejan de crecer y provocar molestia, no desaparecen ni disminuyen con el tiempo. El único tratamiento eficaz es la cirugía. La cirugía solo debe practicarse en los casos en los cuales la deformación provocada por la enfermedad dificulte o impida la penetración. Generalmente se suele operar cuando el pene tiene una curva muy pronunciada, aunque en algunos casos la deformidad puede tener otro aspecto. La extirpación de la placa como único tratamiento no es muy recomendable,ya que es difícil reconstruir la porción del cuerpo cavernoso afectada. Se han intentado tratamientos inyectando distintas sustancias directamente en la placa, pero esto se suele hacer durante la fase inicial de la enfermedad para reducir la actividad inflamatoria y el dolor, y tratar de reducir el crecimiento de la placa; una vez madura la placa este tipo de tratamientos inyectables no tienen ningún efecto.
Si tiene dudas sobre la necesidad de operar lo mejor sería que acudiese a una consulta de Andrología (urólogo especializado en los problemas de los genitales masculinos). Sería útil que cuando vaya a la consulta llevase fotografías del pene en erección, de frente y de lado, de modo que el urólogo-andrólogo pueda hacerse idea del problema.



Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle