Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi marido tiene una disfunción eréctil debido a su diabetes,

Pregunta del cliente:

mi marido tiene una disfunción eréctil debido a su diabetes, tiene 50 años y no sé como decirle que vaya al urólogo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Es algo muy comun que hombres con este problema sean muy reacios a comentarlo o consultar con el medico. Sin embargo, por experiencia le puedo decir que en cuanto el medico les hace alguna referencia o les pregunta directamente si tienen problemas de ereccion suelen agradecerlo mucho y se interesan mucho por las posibles soluciones. El problema es vencer ese bloqueo o verguenza inicial. Supongo que usted ya le habra aconsejado que consulte sobre su ereccion. Si no lo ha hecho lo mejor es que se lo comente abiertamente, digale que ha oido en algun sitio que actualmente existen soluciones para ese problema que funcionan especialmente bien en diabeticos (algo que es cierto) y que a usted le gustaria que lo consultara. Si sigue habiendo resistencia, siempre puede convencerle para que acuda a un urologo para una revision de prostata, algo que es muy aconsejable a partir de los 50 anos, del mismo modo que para las mujeres se aconseja la revision ginecologica. Es muy probable que el urologo, al valorarle, y mas aun siendo diabetico, le pregunte por posibles problemas con la ereccion, y si no la hace podria usted misma (como acompanante) sacar el tema. Los urologos estamos muy acostumbrados a hablar con parejas sobre este asunto y les va a tratar con total naturalidad.

 

Un saludo.

Si la respuesta ha sido util le agradeceria una valoracion positiva. Si quiere hacer algun comentario o le ha quedado alguna duda puede seguir preguntando.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle