Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

He tenido cistitis que me ha pasado pero desde entonces orino

Pregunta del cliente:

He tenido cistitis que me ha pasado pero desde entonces orino con mucha frecuencia. El medico dice que es vejiga hiperactiva y me ha dado oxibotunina pero no me hace mucho efecto. ¿hay algo mas eficaz?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Cuanto tiempo ha pasado desde la cistitis? ¿Le han hecho de nuevo cultivos para descartar que siga habiendo infección? ¿Tiene usted hipertrofia de prostata?
Cliente: escribió hace 5 año.

en efecto me hicieron un cultivo y salio negativo hace unos 15 dias. La prostata la tengo normal

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En un hombre de su edad no es muy frecuente la vejiga hiperactiva como tal, sino que generalmente los síntomas de ese tipo (frecuencia y urgencia para orinar....) suelen deberse a problemas de próstata como hipertrofia o infecciones. Más que buscar un tratamiento para la hiperactividad creo que habría que hacerle una serie de estudios para aclarar mejor el diagnóstico. Yo le repetiría cultivos y le haría una Ecografía, flujometria, y posiblemente una cistografía o cistoscopia. Incluso sería conveniente un estudio urodinámico (que mide las presiones dentro de la vejiga cuando se va llenando. Dependiendo de los resultados de estos estudios podrían ser necesarios otros tratamientos, como antibióticos, fármacos para mejorar el chorro de la micción, o alguna intervención quirúrgica.

Un saludo
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle