Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes Hace un mes me operé de una reseccion de prostata,

Pregunta del cliente:

Buenas tardes
Hace un mes me operé de una reseccion de prostata, al comienzo todo iba correcto, pero llevo más de una semana que me duele muchísimo al orinar es como si tuviera una herida o un pequeño coagulo en la misma punta del pene, que incluso hace que me retraiga a la hora de orinar, además lo que al principio era un chorro abundante ahora se ha comvertido en tener que hacer fuerza para que salga el chorro.
Es normal que después de un mes siga con estos problemas y dolores, porque la verdad es que veo las estrellas cada vez que orino.
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. No es normal en absoluto lo que le pasa. Despues de la reseccion de prostata es habitual que haya unas molestias al principio que van cediendo poco a poco, pero si hace ya un mes desde la operacion no deberia tener dolor ni dificultad para orinar. Todo indica que hay alguna pequena complicacion. Puede tratarse simplemente de una infeccion de orina o de que este' evolucionando mal la cicatrizacion de la zona resecada. Tambien puede tratarse de una estrechez en la uretra o, como usted dice, de un coagulo retenido. Creo que deberia acudir cuanto antes a su urologo para hacer algunas pruebas con el fin de averiguar que es lo que est'a sucediendo (cultivo de orina, cistoscopia...) y en funcion de los resultados de estas pruebas habria que plantear algun tratamiento, que puede consistir en un antibiotico, otros farmacos o incluso una revision de la cirugia. Por ahora lo unico que puedo recomendarle es tomar algun analgesico o antiinflamatorio para aliviar el dolor (como paracetamol o ibuprofeno...).

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle