Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estimado Doctor...sufro de eyaculacion retrograda, y goteo

Pregunta del cliente

Estimado Doctor...sufro de eyaculacion retrograda, y goteo despues de orinar, tengo 57 años desde hace unos 4 años y mi medico tratante, me receto gotely y finasterida...que opina UD. espero sus comentarios
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. La eyaculacion retrograda es un efecto secundario muy frecuente de la medicacion que esta usted tomando, en concreto del Gotely (tamsulosina). Este farmaco, en muchos hombres hace que al eyacular se abra la salida de la vejiga y el semen en vez de salir hacia el exterior se introduce hacia la vejiga y sale despues mezclado con la orina al orinar. A muchos hombres no les importa demasiado, pero si usted prefiere tener una eyaculacion normal le sugiero que lo comente con su urologo, que le puede cambiar a otros farmacos similares que no suelen provocar este efecto (como doxazosina o alfuzosina).

En cuanto al goteo despues de orinar es uno de los sintomas provocados por el crecimiento de la prostata, y es algo que afecta a cerca de la mitad de los hombres de su edad. Es dificil evitarlo. Con las medicaciones que esta tomando puede mejorar algo con el tiempo, ya que finasterida reduce el crecimiento de la prostata. Una maniobra util para gotear menos al acabar de orinar es agarrar la bolsa de los test'iculos conla mano por detras y traccionar un poco de ella hacia adelante. Con esto se consigue que se vacie mejor la uretra de los restos de orina.

 

Un saludo.

Si la respuesta ha sido util le agradeceria una valoracion positiva. Si le queda alguna duda puede seguir consutlando.