Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

despues de 10 meses de vasectomia, el ultimo recuento dio 5500

Pregunta del cliente:

despues de 10 meses de vasectomia, el ultimo recuento dio 5500 espermatozoides sin movilidad, ¿puedo mantener ya relaciones sexuales sin usar metodos anticonceptivos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Es una pregunta que siempre resulta dificil de responder para un urologo, ya que segun el punto de vista la contestacion es muy distinta.

Desde el punto de vista practico un semen con solo 5500 espermatozoides e inmoviles es casi imposible que pueda generar un embarazo. Para conseguir un embarazo se consideran que son necesarias cifras de hasta mas de 20.000.000 de espermatozoides por centimetro cubico y que mas de la mitad de ellos se muevan.

Sin embargo, desde el punto de vista legal el urologo que le opero' no puede darle via libre para dejar de utilizar metodos anticonceptivos. En general se considera imprescindible conseguir la ausencia total de espermatozoides. Hay que tener en cuenta tambien si el numero va bajando en repetidos analisis o va mas bien en aumento, ya que en este ultimo caso habria que sospechar que se esta produciendo una nueva canalizacion del conducto deferente y la solucion seria una revision de la operacion quirurgica.

Yo en su lugar haria una nueva determinacion en uno o dos meses y comentaria los resultados con el urologo que le opero, que es, en definitiva, el responsable del resultado de la intervencion en su caso.

 

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.

hace dos meses me hice una prueba y el resultado fue de 22500 sin movilidad

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Si es así todo parece indicar que se trata de espermatozoides residuales que ya no son funcionantes y que van disminuyendo. Es probable que sean restos que queden en la vesícula seminal. Por precaución puede esperar un par de meses más y repetir el análisis, y es posible que ya no haya espermatozoides o sea un número mínimo, con lo que no sería necesario repetir ninguna operación. MIentras, trate de eyacular muy a menudo, que es la mejor forma de ir eliminando los espermatozoides residuales.
Saludos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle