Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

¿Que es lo peor que puede pasar si no me atiendo el problema

Pregunta del cliente

¿Que es lo peor que puede pasar si no me atiendo el problema que tengo de FIMOSIS? o sea si no me hago la circunsición.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Todo depende del grado de fimosis que tenga. Si la fimosis es muy cerrada y no permite descubrir la cabeza del pene ni mínimamente, lo peor que puede ocurrir es que se desarrolle un cáncer de pene, que es un tipo de cáncer muy agresivo. La acumulación de secreciones y falta de limpieza dentro de la piel del prepucio es la principal causa de aparición de cánceres en esa parte del cuerpo. Otra consecuencia negativa de la fimosis, cuando el orificio se hace muy pequeño, es que puede llegar a obstruir el chorro de la orina, provocando afectación de la vejiga y síntomas parecidos a los del crecimiento de la próstata.
Si la fimosis no es muy intensa y permite descubrir gran parte de la cabeza del pene y efectuar una higiene adecuada, no es estrictamente necesario operarse, aunque sí suele ser más cómodo y mejora la sensibilidad del pene en las relaciones sexuales.
Sobre todo le recomendaría hacerse la opinión si la piel se está cerrando y endureciendo progresivamente, ya que en estos casos cuanto antes se opera es más fácil y con mejores resultados.
Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.