Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

El antigeno prostatico esta en 11,6 y el tacto rectal salio

Pregunta del cliente

El antigeno prostatico esta en 11,6 y el tacto rectal salio bien de acuerdo al urologo que me esta tratando. Esta semana me hicieron una biopsa y estoy esperando los resultados. No me recetaron antimaflamatorio y me siento inflamado. Que recomiendan?


 


Hace cuatro meses tuve un evento de sangrado al orinar. Estoy tomando el Saw Palmetto un al dia. Ha bajado la actividad sexual.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Me gustaría hacerle varios comentarios sobre sus dudas: 1). Después de una biopsia de prostata es normal que en los primeros días haya molestias en la zona por inflamación de la próstata. Por ello se suele recomendar tomar un antiinflamatorio (por ejemplo Ibuorofeno 600 cada 8 horas durante 5-7 días. No es algo obligado, pero sí muy recomendable. Nimesulide es un antiinflamatorio que en algunos países se ha retirado por sus efectos secundarios nocivos. La biopsia también puede producir sangrado con la orina o con el semen en los días siguientes y esto no tiene ninguna importancia. 2). El sangrado con el semen que tuvo hace 4 meses no es motivo para tomar ningún tratamiento. La Tamsulosina sirve para orinar mejor y con mejor chorro, pero solo hace efecto mientras se toma. Normalmente es un tratamiento continuado que se toma durante años. No tiene usted ningún motivo para reducir la actividad sexual, al contrario, ésta es buena para prevenir molestias ocasionadas por el crecimiento de la próstata. Además, la potencia sexual se conserva mucho mejor si se tienen relaciones sexuales con frecuencia. Si la erección es demasiado débil debe solicitar a su urólogo que le recete un medicamento potenciador de la errcción, como Sildenafilo o Tadafilo.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

No significa que he dejado de tener sexo, lo que sucede es el apetito sexual despues de la biopsa ha disminuido y ha bajado la potencia. Que otro medicamento diferente al ibuprofeno puedo tomar

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Otros antiinflamatorios son naproxeno, diclofenaco... (pregunte a su médico de cabecera o farmacéutico). No se preocupe, es absolutamente normal que en la semana posterior a la biopsia no haga muchas ganas de tener sexo. Las recuperará por completo en pocos días.