Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

llevo unos dias que me cuesta tener una erecion con mi pareja,

Pregunta del cliente

llevo unos dias que me cuesta tener una erecion con mi pareja, y cuando la tengo en pleno acto me vengo abajo porque?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Me gustaría conocer algún detalle más. ¿Cómo sucedió la primera vez, hubo algún motivo (alcohol, cansancio..) para que la erección fallara? ¿Cómo reaccionas cuando la erección se viene abajo? ¿Cuando no estás con tu pareja tienes erecciones con normalidad? ¿Tienes algún problema en la relación de pareja? ¿Tienes alguna enfermedad o tomas algún medicamento u otras sustancias?
Cliente: escribió hace 4 año.

El caso fue q un dia antes eyacule en su ano y yo me senti extraño, raro... al dia siguiente en pleno acto no conseguia mantener la ereccion.


pense q seria cansancio pero al dia siguiente me paso lo mismo.


No tomo ningun medicamento.


no tengo ningun problema con mi pareja.


nunca he tenido problemas de ereccion.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Con tu edad y no habiendo tenido problemas de erección hasta ahora es totalmente seguro que no tienes ningún problema físico que impida tener una erección normal y duradera. Lo que sucede es que para que funcione y se mantenga la erección no basta con que todas las arterias y nervios estén sanos, sino que influye también mucho el cerebro, y cuando se tiene cualquier duda, o miedo a fallar, o se está demasiado preocupado por si el pene se va a mantener duro o no, se producen unas hormonas que hacen que la erección desaparezca. Seguramente, por lo que comentas, tienes algún reparo o sensación de culpa por haber practicado el sexo anal y eso te está influyendo; puede ser que al recordar la sensación extraña que tuviste te entre algún tipo de ansiedad que te impide seguir disfrutando con la relación sexual.
No te preocupes, cosas así le pasan a cualquiera y no es ningún trastorno grave. Seguro que se te va a pasar enseguida. Cuanta menos importancia le des, mejor, y si estás en pleno acto y te vienes abajo, en vez de "agobiarte" trata de seguir practicando con tu pareja cosas que no necesiten erección y es muy probable que después de descansar un rato vuelvas a estar en plena forma.
El sexo anal es una práctica normal que no tiene porqué preocuparte haberlo practicado independientemente de que no lo disfrutaras demasiado. No es obligatoria, por lo que solo tiene sentido hacerlo si lo disfrutáis ambos

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle