Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

FUI OPERADO DE UN RIÑON EN 1976 CUANDO TENIA 20 AÑOS TENGO

Pregunta del cliente

FUI OPERADO DE UN RIÑON EN 1976 CUANDO TENIA 20 AÑOS TENGO 56. TOMO TODOS LOS DIAS ZYLOPRIM PARA EL ACIDO URICO. QUIERO CUIDAR EL RIÑON QUE TENGO EL CUAL HASTA AHORA NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA. BEBO VINO CON FRECUENCIA. MMI PREGUNTA ES ; QUE DEBO COMER Y QUE NO, CUALES SON LAS RECOMENDACIONES MAS ESPECIFICAS DE QUE SE DEBE HACER Y QUE NO SE DEBE HACER PARA MANTENER EL RIÑON EN BUENAS CONDICIONES. EXISTE CIERTOS ELEMENTOS QUE AYUDAN A "ALIMENTAR" O A CONSENTIR ESE ORGANO?. QUISIERA QUE ALGUN ESPECIALISTA ME INDICARA, PUES EN MEXICO NO ME INDICAN NADA, LLEVO UNA VIDA 100%NORMAL, SIN CUIDADOS ESPECIALES.
ESPERO SU RESPUESTA.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Si el riñón no le ha dado nunca ningún problema no hace falta tomar ninguna medida especial para protegerlo. Los consejos que se pueden dar para mantener en perfecta forma los riñones son iguales para usted y para cualquier otra persona: controlar con frecuencia la tensión arterial y en caso de estar elevada controlarla con medicación, no abusar de la sal, controlar el colesterol en sangre y en caso de que esté elevado seguir los tratamientos adecuados para reducirlo, y en general llevar una dieta saludable, que puede incluir alcohol en cantidad moderada, y beber unos dos litros de agua diarios. El ácido úrico también puede afectar a los riñones, por lo que es aconsejable que siga controlándolo con la medicación que toma.
Por supuesto es recomendable un control de análsis de sangre periódicamente, al menos una vez al año y, dado que ha tenido usted un sangrado de origen urológico, es también importante una revisión periódica por parte de su urólogo.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.