Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

BUENOS DIAS: TENGO COMO UNA IRRITACIÓN EN EL GLANDE (NO

Pregunta del cliente:

BUENOS DIAS:

TENGO COMO UNA IRRITACIÓN EN EL GLANDE (NO CIRCUNCIDADO), SEGÚN YO FUE POR TENER RELACIONES SEXUALES UN POCO BUSCAS, TENGO PAREJA DESDE HACE DOS AÑOS Y NUNCA ME HABÍA SUCEDIDO, ME SALE UNA SECRECIÓN BLANCA COMO TELITA EN LA MAYORÍA DEL GLANDE Y LA ZONA DEL PREPUCIO (INTERIOR) APARTE DE ESO PRESENTA UN ENROJECIMIENTO LEVE COMO IRRITACIÓN Y NO TIENE MAL OLOR
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Tu descripción concuerda con una infección por hongos (cándidas) que es algo muy frecuente en el glande de los hombres no circuncidados. No se trata de una infección de transmisión sexual sino que puede aparecer en hombres de cualquier edad ya que los hongos proliferan en zonas húmedas de la piel. El tratamiento más sencillo es con una crema de clotrimazol (por ejemplo Canesten) que se vende en farmacias sin receta. Se aplica dos veces al dia durante una semana después de retirar bien la piel, la al solo con agua y secar bien.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

alguna version de esa crema en especial? como comentario adicional, mi higienes es buena y como le comente sucedio al dia siguiente despues de las relaciones sexuales ya que fue por dos dias seguidos... aun asi probare con la crema, mi duda es si es alguna es especial... para genitales o algo asi?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. La crema Canesten es genérica, se usa para infecciones por cándidas en general, pero una de las localizaciones más frecuentes es en el glande en los hombres. A veces las mujeres pueden tener también infección por cándidas en la vagina, donde puede dar un ligero picor o ningún síntoma. Si sucede esto, puede ser que después de tratarte te vuelva a aparecer al poco tiempo. Si sucede esto sería conveniente que tu pareja también haga un tratamiento. En la mujer es más útil tomar un comprimido de fluconazol de 150 mg (una dosis única), como Loitin o Diflucan (necesitan receta). Esta dosis también sirve para la infección en el pene. Aunque afecte a los dos de la pareja no es una infección de transmisión sexual, en el sentido de que no procede de otras personas sino que aparece de forma espontánea. Hasta los niños y los ancianos tienen infecciones como ésta.
La infección por hongos puede aparecer aún teniendo buena higiene. De hecho, a veces si se limpia demasiado y con jabones muy agresivos se pueden producir infecciones por hongos por pérdida de las defensas naturales de la piel. Hay que tener buena higiene, descubriendo por completo la cabeza del pene cuando te duchas, pero sin aplicar demasiados geles o productos fuertes, con el agua suele ser suficiente y luego es importante secar bien y que no quede humedad.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

anoche me coloque la crema y senti que amaneci mejor en el area del glande solamente en la parte del escroto por la mañana tenia unas estrias con un poco de sangre, en ese area no le puse crema anoche solamente al interior del escroto y el glande... es normal esto ? puedo ponerle un poco de crema en esa zona? en el empaque dice 6 veces cada 24 hrs hoy no me la he puesto ya que me la puse anoche y pensaba ponerle hoy en la noche por que si senti un poco de mejoria..

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. La crema se puede aplicar también en el escroto, donde a veces también puede haber infección por hongos, sobre todo en las zonas con más pliegues o en las ingles. Puedes ponerte hasta 6 veces al día si quieres, aunque con dos aplicaciones cada 24 horas suele ser suficiente.

Si en dos o tres días no ves mejoría creo que lo mejor sería que te examinara directamente algún médico.

Saludos.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle