Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola tengo 35 años y llevo tiempo notando problemas de erección,

Pregunta del cliente

Hola tengo 35 años y llevo tiempo notando problemas de erección, he hecho los ejercicios kegel, deporte.... en fin y no he no notado mejoría.
Me he dado cuenta de que tengo una falta de sensibilidad que puede ser gran parte el problema puesto que aunque me cuesta tener erecciones la gran mayoría de las veces las consigo pero duran poco por que no siento mucho, esto hace que me concentre mas en sentir que en lo que hago y se va perdiendo la erección, sin embargo muchas mañanas me despierto con el pene perfectamente erecto.
¿hay solución? también he pensado que puede ser un problema de la libido.
Llevo con problemas unos 2 años, comparado con antes,no he consultado esto con médicos o urólogo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por la descripción que haces no creo que tengas un problema físico. Cuando hay un problema de tipo vascular o neurológico no suele haber erecciones casi nunca, ni espontáneas ni con las relaciones en pareja. Tampoco creo que sea un problema de libido, cuando sucede ésto no hay prácticamente interés en tener relaciones sexuales y no parece que sea tu caso. Creo que se trata probablemente de un problema de tipo psicológico. Esto es algo muy común y sucede cuando un hombre está muy sensibilizado y preocupado por la intensidad de sus erecciones; cuando vas a tener actividad sexual estás más preocupado por auto-observarte y eso genera una ansiedad que provoca la subida de una serie de hormonas en sangre que inhiben la erección. Cuanta más dificultad tienes un día, más miedo tienes a que vuelva a suceder y esto empeora el problema, creando un circulo vicioso.
Por suerte es relativamente fácil solucionar esto. Para ello te puede ayudar tomar pastillas durante una temporada (que es lo que te daría un urólogo) y mucho más aún una serie de consejos y ejercicios de terapia sexual (que te indicaría un sexólogo). Si haces las dos cosas, mucho mejor. Yo te recomendaría tomar durante un mes pastillas de TADALAFILO de 5 mg, que tienen una duración de más de 24 horas y hacen que la erección sea mejor cuando hay estímulo erótico y que haya más erecciones a lo largo del día. Al aumentar el número y la dureza de las erecciones es probable que también vayas notando una mayor sensibilidad. Después de un mes puedes pasar a tomar las pastillas cada dos días durante un par de semanas y luego cada tres días. Al final solo necesitarás tomar la pastilla ocasionalmente o incluso podrás prescindir de ellas. Y cuando estés con tu pareja intenta estar relajado y no preocuparte en absoluto si en algún momento desaparece la erección. Se puede continuar haciendo distintas cosas que no requieren penetración y la erección.

Un saludo. Si quieres comentar cualquier cosa puedes hacerlo a continuación.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Tienes razón cuando dices que me autobservo, puede que demasiado, yo también he pensado que el problema no es físico mas que nada por las erecciones matutinas que son formidables lo cual me molesta mas si cabe.


Probare con las pastillas y ojala me ayude.


Valorare mi consulta como útil e instructiva.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Gracias por la valoración. Estoy seguro de que vas a resolver pronto tu problema.