Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buen dia, tengo cistitis, lo se porque ya me ha dado y los

Pregunta del cliente:

Buen dia, tengo cistitis, lo se porque ya me ha dado y los sintomas son dolor al orinar, con un poquito de sangre, tener muchas ganas y hacer muy poquito, me dio hace como 8 meses y me sobraron capsulas de Ciproflox que me dio el doctor y las empese a tomar, nada mas que lo que es insoportable es la comezon y un poco de ardor, quisiera saber que mas puedo tomar o ponerme, ( no tengo flujo vaginal ) agradecere su respuesta.


Tambien saber si mi pareja tiene que tomar el tratamiento.


Gracias

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los síntomas que tiene usted corresponden claramente a una cistitis. Ha hecho usted muy bien en comenzar el tratamiento con Ciprofloxacino. Es un antibiótico muy adecuado para tratar infecciones de orina (tomándolo a dosis de 500 miligramos cada 12 horas). Tómelo durante 5 días al menos.
Antes de comenzar el tratamiento antibiótico hubiera sido muy conveniente realizar un cultivo de la orina para conocer el germen causante. Ahora, tomando ya el antibiótico, el cultivo no es muy fiable, pero si todo va bien y le desaparecen las molestias, le recomiendo hacerse un análisis de cultivo de la orina al menos una semana después de terminar con el antibiótico Ciproflox.
Para aliviar las molestias puede tomar cualquier analgésico o antiinflamatorio, como el paracetamol (acetaminofen), ibuprofeno, diclofenaco...
Es conveniente que beba mucha agua.
Su pareja no tiene que tomar ningún tratatamiento. Las cistitis de la mujer no son enfermedades transmisibles al hombre. Se producen por entrada de bacterias comunes desde la piel y la zona genital hasta la vejiga, pero en el hombre es muchísimo más difícil que entren bacterias al interior de la vejiga y no se suele producir este problema.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle