Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

dolor y picor en el orificio del meato. Sensación de calor

Pregunta del cliente

dolor y picor en el orificio del meato. Sensación de calor al orinar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El picor, es interno, dentro de la uretra, o externo, en la piel de la cabeza del pene? Tiene picor cuando no está orinando? Que tal orina habitualmente, con buen chorro o con chorro debil y entrecortado, o demasiado a menudo? Ha tenido usted relaciones sexuales de riesgo ultimamente?
Cliente: escribió hace 4 año.

Las relaciones han sido con uso de preservatico.El picor es en el orificio de la uretra por donde sale la orina, es interno.Tengo algo de picor cuando no orino,en cambio cuando orino no me pica. El chorro es normal.Me estoy medicando con 500 mg de ciprofloxacino+ vibracina 200 mg.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.
La causa más probable de un picor en la uretra es una uretritis, que es una infección por bacterias del conducto por el que sale la orina. A menudo las uretritis se producen por contagio durante las relaciones sexuales pero no siempre. El tratamiento que está haciendo, con dos antibióticos, es correcto para tratar una uretritis y generalmente suele mejorar las molestias en pocos días.
En el caso de que después de finalizar el tratamiento conciprofloxacino y vibracina siga habiendo síntomas, habría que realizar algún estudio para intentar llegar a un diagnóstico más preciso. Para ello habría que hacer un cultivo de la orina y un cultivo de exudado uretral (que se hace muy fácilmente, introduciendo un bastoncillo de algodón en la uretra). También sería conveniente realizar una exploración urológica más completa, con palpación de la próstata y ecografía de vejiga y próstata, ya que a veces las molestias en uretra son irradiadas a partir de una inflamación prostática.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.

Preguntas relacionadas con Urología