Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4689
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo incontinecia urinaria y esto me sucede cuando llevo tiempo

Pregunta del cliente:

tengo incontinecia urinaria y esto me sucede cuando llevo tiempo aguantando la orina si no voy a lavabo se me escapa y me meo encima
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. En una mujer tan joven no es normal que se escape la orina simplemente por aguantar un poco. Por supuesto, no es conveniente aguantar demasiado, ya que al llenarse mucho la vejiga no funciona bien, no se vacía correctamente y acaban apareciendo problemas de incontinencia. Deberías orinar cada 3 horas al menos. Pero no es normal que se escape la orina y habría que hacer estudios para comprobar qué tipo de incontinencia es (por falta de fuerza del esfínter o por contracciones involuntarias de la vejiga). Lo mejor es que acudas a una consulta de Urología, donde valorarán el caso y solicitarán alguna prueba si les parece necesario, por ejemplo una Urodinamia, que consiste en rellenar la vejiga con un catéter conectado a un ordenador y valorar las presiones dentro de la vejiga, la capacidad y las causas de los escapes.

 

Por suerte en la actualidad existen tratamientos muy eficaces para evitar las pérdidas de orina, en algunos casos mediante medicación y en otros casos con una intervención quirúrgica muy sencilla. Pero para poder saber cual es el tratamiento más adecuado en tu caso tienes que acudir cuanto antes a la consulta del Urólogo. Si es posible, puedes acudir directamente a algún urólogo (o uróloga) especializado en problemas urológicos femeninos (tu médico de cabecera te informará de cuales son los urólogos que tratan esto en tu zona).

 

Un saludo.

 

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle