Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, tengo una pequeña molestía a unos 2cm arriba y

Pregunta del cliente

Buenos días, tengo una pequeña molestía a unos 2cm arriba y del lado derecho del pene, no es constante el dolor, solo es cuando me toco, siento como un pellizco. Esto es acusa del ejercicio que hago. Que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. A qué ejercicio se refiere? Dónde se localiza el dolor, en el tronco del pene o en la zona de la ingle? Se nota algun abultamiento al tocar o al hacer ejercicio? Tiene alguna molestia al orinar?
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, es entre el pene y el ombligo, a dos cm. Arriba del pene, corro y hago un poco de gimnasio(pesas) no me duele al orinar, tampoco se siente inchado.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En esa zona las molestias no suelen deberse a problemas del aparato urinario sino más bien a una inflamación o lesión de tipo muscular, en la zona donde se insertan los músculos del abdomen en el hueso del pubis. Algunos ejercicios, sobre todo cuando intervienen los abdominales, pueden sobrecargar las fibras de esa zona. Dado que en esa zona no hay tendones importantes ni articulaciones que tengan que moverse, las lesiones suelen resolverse con facilidad. El tratamiento consiste en reposo durante un tiempo (dos o tres semanas), sin hacer ejercicios que obliguen a forzar la zona abdominal, más algún antiiinflamatorio, como el que está tomando (Flanax). Si después de transcurrido ese tiempo las molestias persisten o aumentan acuda a su médico para valoración.
Un saludo.