Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

El urologo me diagnostico prostatitis bacteriana , llevo dos

Pregunta del cliente:

El urologo me diagnostico prostatitis bacteriana , llevo dos meses en esto , siento solo un ardor como mal de orin y caliente , no tengo calentura ni secreciones, ni dolores lumbares ni me aparece nada en los cultivos y examenes de orina... que puedo tomar?? he tomado cualquier cantidad de antibioticos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. El tratamiento de la prostatitis bacteriana es con antibióticos (para acabar con la infección) y antiinflamatorios (si hay dolor). Si ya has tomado algunos antibióticos y no ha habido mejoría sería conveniente intentar demostrar cual es la bacteria causante. Para eso habría que hacer cultivo de la orina y del semen, y si se puede tratar de obtener líquido de la próstata haciendo un masaje a través del recto. Si en estos cultivos sale alguna bacteria habría que poner el antibiótico adecuado. En muchos casos los cultivos son normales y no queda más remedio que poner los antibióticos que se piensa que van a resultar mejor. El mejor para la próstata es el CIPROFLOXACINO 500 tomado dos veces al día durante un mes.

Además del antibiótico, sigue tomando el antiinflamatorio si tienes dolor en la zona.

 

Un saludo.

Si te queda alguna duda puedes seguir preguntando.




Cliente: escribió hace 4 año.

y con la dieta .... que no debo de comer o hacer??? habra algo mas que pueda tomar para ayudar a terminar con la infeccion??

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
La dieta influye poco sobre la próstata. En general es conveniente una comida sana, evitando comidas muy copiosas, con muchas grasas o muy especiadas, sobre todo con picantes. También conviene reducir las bebidas con cafeína (café, té, colas...) y las bebidas alcohólicas. En cuanto a la actividad sexual, si al eyacular no tiene molestias es conveniente que lo haga a menudo y de forma regular. Hay casos de prostatitis que mejoran mucho simplemente eyaculando de forma sistemática una vez al día.
Un saludo
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle