Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola: Después de los 65 años, me pregunto qué es lo importante,

Pregunta del cliente:

Hola: Después de los 65 años, me pregunto qué es lo importante, si la revisión médica anual de la próstata o la prueba del antígeno prostático o las dos cosas. Pero si fueran las dos pregunto ¿por qué?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Las sociedades de urólogos recomiendan, para detectar los cánceres de próstata de forma precoz y cuando todavía son curables, la determinación de PSA y el tacto rectal. Para que el tacto rectal sea valorable lo ideal es que lo haga alguien con experiencia, a ser posible un urólogo. Por tanto, la revisión con el urólogo es más completa que la determinación del PSA sola. Los análisis de PSA es conveniente realizarlos anualmente, ya que no solo se tiene en cuenta la cifra sino la velocidad a la que va aumentando. Si se hace usted un análisis de PSA y la cifra es normal, y no tiene síntomas ni molestias al orinar, no hace falta que acuda al urólogo todos los años, pero sí que sería muy recomendable acudir cada dos o tres años. El PSA solo sirve para detección de cáncer, pero la revisión por el urólogo abarca también los problemas de hipertrofia benigna de la próstata, de los riñones, examen de genitales externos, problemas sexuales.... etc.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle