Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

dr.tengo inflamacion de prostata e incontinencia urinaria.

Pregunta del cliente:

dr.tengo inflamacion de prostata e incontinencia urinaria. que debo hacer para mejorar tengo 68 años ,estoy tomando tansulosina y medicamento homeopatico ,pero no mejoro al cien.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los problemas de crecimiento de la próstata son muy comunes y afectan al 80% de los hombres de su edad. Si tiene incontinencia urinaria probablemente tiene usted un problema de próstata bastante avanzado. El tratamiento con Tamsulosina sirve solo en los casos de hipertrofia de próstata más leves. Cuando hay muchos síntomas a pesar de tomar este fármaco hay que pensar en un posible tratamiento quirúrgico.
Antes que nada habría que hacerle estudios para saber cual es la causa de la incontinencia (Ecografía, flujometría....), ver si se le escapa de forma continua o solo ocasionalmente, acompañánsoe de ganas intensas de orinar.. también habría que palpar la próstata a través del recto para conocer su tamaño y realizar un análisis completo de sangre, incluyendo PSA, para ver si hay riesgo de que haya un cáncer en la próstata o de que esté afectado el funcionamiento de los riñones.

Una vez realizados todos estos estudios puede ser que haya que indicarle una medicación para intentar reducir la incontinencia o puede ser que sea necesario operarle para que pueda orinar mejor. Creo que debe acudir a una consulta de urología, o volver si ya lo ha hecho, para que valoren todo esto.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle