Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Paciente de 51 años residente en Barcelona, en el cual ya formalicé

Pregunta del cliente:

Paciente de 51 años residente en Barcelona, en el cual ya formalicé consulta con el dr Enrique Artozqui, el 23/8/2012 en el cuál me habían diagnosticado cáncer de próstata que le detallo el estudio Hispatológico:
Material remit: próstata (tru-cuts)
Informe macroscópico:
*Procedente del lóbulo derecho, se reciben 6 muestras longitud máxima es de 1x0,2x0,2cm de coloración amarilla. IT
*Procedente del lóbulo izquierdo, se reciben 6 muestras longitud máxima es de 1,2x0,2x0,2cm de coloración amarilla.IT
Diagnóstico:
*Biopsia de próstata lóbulo derecho: Adenocarcinoma infiltrando de próstata, Grado 7 de Gleason (Patrón combinado 3+4) Infiltración tumural en 4 de los 6 muestras cilíndricas. Volumen tumoral total de las muestras: 70%
*Biopsia de próstata lóbulo izquierdo: 6 muestras cilíndricas representativos de parénquima prostático sin infiltración tumoral
El PSA era de 8,5, me intervinieron el día 17 y me han practicado una PROSTATECTOMIA RADICAL) salvando una de las bandoletas, con una buena evolución tengo el alta con sonda vesical durante 2 semanas.
Tendría varias consultas:
Ahora estoy en casa y en dos ocasiones puntuales me ha pasado que al ir servicio no se si la goma estuviera mas alta del nivel o de hacer fuerza para defecar he tenido un poco de perdidas, hasta el dia de hoy es normal que haya alguna perdida?
A los 4 dedos de ambos lados de la herida en el abdomen tengo dolorcillo y escozor, supongo que es normal ya que estoy convaleciente .
Supongo que la sonda debe ser normal que se sienta molestias o incomodidad?
Antes de la operación me habían recomendado contraer el ano para ayudar a reforzar para musculatura, ahora tengo dudas de seguir haciéndolo una vez me recupere o no?
Yo una persona sexualmente muy activa, y siempre he tenido muy buenas erecciones, me han comentado que al quitar la sonda empiece el tratamiento para la erección para que el pene no pierda (…) ahora solo con una bandoleta cuanto tiempo cree usted que tengo de recuperación? Me considero una persona con buenos habitos alimenticios, no fumo, no bebo alcohol, he sido y soy deportista.
Puede ser perjudicial para mi o no, excitarme al tener tocamientos con mi pareja? Al tener la sonda puesta, porque siento cosquilleo de cintura para arriba
Que tiempo cree usted para ir a trabajar? Trabajo en un comercio y para ir a jugar a paddel?
Atentamente agradecido por su respuesta ya que no he tenido ocasión de hablar con el médico que me operó, tengo visita el dia 6.
Saludos cordiales
Manel Segura 93.177.94.35 - 638.882.152
Pd: creo que le he dado toda la información posible, le dejo mi numero de teléfono por si tuviera alguna pregunta o observación que hacerme
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.
Es normal que haya alguna pérdida de orina por fuera de la sonda y también que la sonda provoque algunas molestias, sobre todo unos espasmos acompañados de ganas de orinar. También es normal tener alguna molestia en la herida; lo que hay que vigilar en la herida es que no haya signos de infección (calor, enrojecimiento o salida de una líquido purulento).
Los ejercicios de contraer el ano son recomendables, para ayudar a que el esfínter urinario recupere su fuerza, pero sobre todo después de que le retiren la sonda; mientras tenga la sonda puesta no es necesario que los haga.
No es perjudicial que se excite sexualmente, todo lo contrario. Y en cuanto le quiten la sonda tiene que intentar tener actividad sexual enseguida. Al principio lo más normal es que no haya erecciones, pero con la estimulación se puede perfectamente llegar al orgasmo. Para conseguir una recuperación de la erección hace falta en la mayoría de los casos ayuda con pastillas, al menos durante una temporada, y en algunos casos apoyo con unas inyecciones que se ponen directamente en el pene y que suelen resultar muy eficaces.
En un par de semanas, después de retirar la sonda, podría ir a trabajar perfectamente, y en un mes vida normal, haciendo todas sus acitivades habituales, incluido el padel. De todas formas su urólogo en la próxima visita le informará mejor que yo.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle