Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Por que el glande se irrita constantemente?

Pregunta del cliente:

Por que el glande se irrita constantemente?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Enrique Artozqui :

Hola. ¿En qué consiste la irritación? ¿Cual es la crema que se aplica?


 

Enrique Artozqui :

¿Se trata de una crema contra hongos?


 

Customer:

solo se que se llama quadriderm y si debe ser para hongos por que de eso fui infectado hace un año aproximadamente

Customer:

la irritación es que el glande esta rojo y en consecuencia parte del prepusio tambien


 

Customer:

no es una condicion permanente pero si cada vez mas frecuente pero se asentua cada vez que tengo relaciones sexuales sin protección


 

Customer:

sigue en linea?

Customer:

cual es la respuesta?


 

Enrique Artozqui :

Hola de nuevo. Quadriderm es una crema de gran potencia, ya que lleva varios componentes, uno contra hongos, un antibiótico y un corticoide con acción antiinflamatoria potente. Suele mejorar muchos trastornos de la piel pero no conviene abusar de esta crema. El corticoide, cuando se aplica muy repetidamente en el glande, puede provocar alteraciones de la piel y mayor irritación.


 

Enrique Artozqui :

Con las relaciones sexuales sin protección es normal que el pene pueda tener una pequeña irritación, pero eso no significa que haya que aplicarse ninguna crema. Si la irritación se resuelve en uno o dos días es mejor que no se dé ningún producto.


 

Enrique Artozqui :

Las infecciones por hongos provocan picor y enrojecimiento, a veces con una ligera secreción blanquecina. No se suele transmitir por relaciones sexuales, sino que aparecen de forma espontánea. Si tiene una infección de este tipo es mejor que use una crema específica solo para hongos, y no Quadriderm. (Puede usar cualquier crema de clotrimazol, como Canesten).


 

Enrique Artozqui :

Normalmente lávese el glande solo con agua, descubriéndolo por completo, y luego séquelo bien. No se aplique productos de limpieza fuertes, químicos ni antisépticos.


 

Customer:

con que frecuencia o circunsatancias hay que aplicarse el producto propuesto?, cuanto tiempo doy para valorar los resultados?


 

Enrique Artozqui :

La crema para hongos hay que aplicarla cuando se empieza a notar picor (comezón) en el pene, y generalmente también se pone un poco rojo. Es la causa más común de irritaciones en el glande. Si el problema es por hongos, las molestias suelen desaparecer en un par de días, aunque conviene seguir unos días más aplicando la crema, hasta completar una semana.


 

Enrique Artozqui :

En hombres con problemas de infección del glande con mucha frecuencia suele ser aconsejable la circuncisión. Eliminando la piel que recubre el glande casi siempre desaparecen las infecciones e irritaciones.

Customer:

para darme cuenta de que se reparó el daño, el glande debe regresar a su estado original o quedan secuelas?

Enrique Artozqui :

Lo que se nota sobre todo es que desaparecen el picor y las molestias. A veces puede seguir habiendo algunas manchitas rojizas en el glande, pero si no hay molestias no tienen importancia.

Customer:

hay alguna recomendación adicional?, debo cuidar en la medida de lo posible no tocar el glande?, puedo tener relaciones o debo esperar?, hace diferencia usar preservativo con este padecimiento?

Enrique Artozqui :

El glande está para usarlo, para tocarlo y para tener relaciones; las relaciones sexuales, en principio, no tienen que provocar ninguna irritación ni molestia y si lo hacen es probable que sea por tener algo de fimosis. Otra posibilidad es que su pareja tenga cándidas en la vagina (que es algo común) y usted se vuelva a infectar con las relaciones. En este caso sería conveniente que ella tome un tratamiento, con cremas de clotrimazol o con una dosis única oral de fluconazol de 150 mg, que suele acabar con el problema.

Enrique Artozqui :

TAmbién le recomiendo que acuda a un médico especialista en urología o en dermatología para que le examine y le aclare si tiene algo anormal en la piel del glande o no. Es muy frecuente que algunos hombres consulten por dudas sobre el aspecto del pene y en realidad este sea normal.

Customer:

con este padecimiento, el lubricante del preservativo puede irritar los genitales de alguno o ambos? o no cambia nada?, por que tambien se irrita la vagina de la mujer después de la relación sexual?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Los preservativos están diseñados para no irritar y los productos que llevan son inocuos, salvo casos raros de alergias. También es raro que la vagina de la mujer se irrite con las relaciones sexuales; le recomiendo que acuda a su ginecólogo para que le examinen y le realicen cultivos, ya que puede haber alguna vaginitis o infección que les esté afectando a los dos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle