Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo dolor en el testiculo izquierdo y el derecho esta in

Pregunta del cliente

Tengo dolor en el testiculo izquierdo y el derecho esta inchado
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Debería usted acudir a su médico general para que le examine y le indique un tratamiento. Probablemente tenga usted una infección de los testículos, si los síntomas de dolor e hinchazón han aparecido de forma repentina. La infección de los testículos (orquitis) con frecuencia afecta a los dos a la vez, y puede manifestarse por aumento de tamaño y de la consistencia (el testículo se pone muy duro), y dolor que aumenta mucho al tocarlo. A veces no se hincha todo el testículo sino solo una pequeña estructura situada por detrás, el epidídimo; probablemente el dolor de su testículo izquierdo se deba a una epididimitis.
El tratamiento de la orquitis consiste en antibióticos. Lo mejor es que sea su médico el que decida si se trata de una orquitis y le indique, y recete, el antibiótico. Uno de los más eficaces y más usados es el Ciprofloxacin, a dosis de 500 mg cada 12 horas durante dos semanas. Además, para calmar el dolor le puede recetar también algún analgésico o antiinflamatorio, como Tylenol o Ibuprofen.
En muchos casos, cuando existe la duda de que el testículo presente una orquitis o otro problema (hidrocele, hernias, quistes, tumores....) es muy conveniente realizar una Ecografía escorial.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.