Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace el mismo efecto o sirve para lo mismo el permixon y la

Pregunta del cliente:

Hace el mismo efecto o sirve para lo mismo el permixon y la tamsulosila altr en una prostatitis cronica o es aconsejable tomar los dos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Son dos medicamentos muy distintos y se pueden tomar perfectamente juntos. El Permixon es un extracto de plantas que tiene un ligero efecto para reducir la inflamación prostática y los síntomas de irritación, como orinar a menudo, urgencia por ir a orinar..... En cambio Tamsulosina actúa relajando los músculos de la zona de la salida de la vejiga y de la próstata, con lo que facilita la salida de la orina y hace que el chorro de la orina sea más potente y más rápido.
En general, la tamsulosina no es uno de los tratamientos principales de la prostatitis crónica, sino que se suele utilizar sobre todo en el crecimiento benigno de la próstata, que casi siempre afecta a hombres de edad más avanzada. Con 46 años es raro que sea necesario tomar Tamsulosina, salvo que el chorro de orina sea muy débil.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle