Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace dos meses comence mi vida sexual con una pareja estable

Pregunta del cliente:

Hace dos meses comence mi vida sexual con una pareja estable usando condon, excepto para el sexo oral. Hace tres dias comence a secretar esmegma (nunca antes me habia pasado), con ello comenzo un ardor y una picason en la cabeza del pene, acompañada de unos punticos rojos; hoy me remangue el prepusio para limpiarme, fue muy incomodo y no fui capaz de limpiar del todo; estas molestias son normales? o son graves? que debo hacer? Quizas tengo una ETS, o solo una alergia, o una infeccion. Gracias

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Lo que tienes no es ninguna infección grave ni tiene relación directa, en general, con las relaciones sexuales. Tal como lo describes se trata de una infección por unos hongos llamados cándidas (balanitis candidiásica). Esta infección provoca picor, ardor, puntitos rojos y una secreción blanquecina en el glande y el prepucio. Estos hongos no se consideran una infección de transmisión sexual sino que son hongos que viven en la piel de gran parte de las personas y a veces proliferan en zonas de pliegues y humedad. En los hombres suelen aparecer sobre todo en el pene. Casi siempre sucede en hombres no circuncidados, desde niños hasta ancianos.
El tratamineto es con una crema de clotrimazol (las hay en todas las farmacias). Una marca es Canesten, pero hay muchas otras. Aplícatela dos veces al día durante una semana, después de lavar con agua, remangando bien la piel, y de secar bien). Las molestias suelen desaparecer en pocos días. A veces la infección puede volver más adelante; lo mejor es que te guardes la crema y te la apliques en cuanto vuelvas a notar picor.
No se trata de una ETS. Puedes tener relaciones normalmente, con o sin condón, en cuanto te desaparezca la infección. Procura siempre tener buena higiene en el pene, pero sin usar productos antisépticos ni jabones agresivos, que pueden irritar y eliminar las defensas de la piel del pene.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle