Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

desde hace unos meses me duele un testiculo. A veces no me

Pregunta del cliente:

desde hace unos meses me duele un testiculo. A veces no me dolia y he dejado correr demasiado tiempo y ahora el dolor es casi continuo. El dolor se hace mas fuerte despues de correr y al acostarme me duele incluso la parte interna de la pierna cerca de la ingle y tambien la parte baja del abdomen. Hago mucho deporte y tengo una alimentacion sana pero estoy muy asutado por haber dejado pasar el tiempo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Ante todo no hay motivo para asustarse, ya que los dolores crónicos en el testículo no suelen ser nunca por motivos graves. Los tumores malignos no suelen doler, sino que se manifiestan solo como masas, y además son raros a tu edad (son típicos de hombres más jóvenes y adolescentes.
Lo que habría que hacer es una buena exploración física, para ver dónde se localiza el dolor, si se palpa algo anormal (como algún quiste, varicocele o hernia), y generalmente también se hace una Ecografía. Podría ser que el dolor no tenga origen en el testículo, sino en la próstata o en zonas no relacionadas con el aparato urinario, como las inserciones musculares de los aductores o los ligamentos que forman el orificio inguinal (por donde salen las hernias).
El saw palmetto es un extracto vegetal que se suele utilizar para tratar los síntomas provocados por la hipertrofia de próstata, como dificultad para orinar, chorro débil, orinar muy a menudo... A veces, al disminuir un poco la inflamación prostática puede mejorar molestias en los testículos, pero si tienes dolor continuo sería mejor que tomaras algún analgésico (como Paracetamol 1 g cada 8 horas) o antiinflamatorio (como ibuprofeno 600 mg cada 8 horas). De todas maneras, antes de tomar nada lo más recomendable es que acudieras a tu médico de cabecera y éste valorará el caso y decidirá si considera necesario remitirte a un urólogo. Por supuesto también puedes acudir directamente a una consulta de urología.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle