Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

soy varon de sesenta y cuatro años, operado de varicocele hace

Pregunta del cliente:

soy varon de sesenta y cuatro años, operado de varicocele hace cuatentay dos el espaeialista me dice que tengo el testiculo atrofiado, tambien tengo varices el derecho existe el riesgo de que empeore o haya algun otro problema.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Entiendo que le operaron de varicocele izquierdo y que tiene algo de atrofia del testículo izquierdo, o bien a consecuencia del varicocele que tuvo, o bien a consecuencia de la intervención.
Eso no tiene mayor importancia. Con un solo testículo se mantienen perfectamente niveles de hormonas masculinas normales, ya que el sistema está regulado de forma que la producción de estas hormonas sea igual teniendo un testículo o teniendo dos. Es posible que tenga algunas varices en el testículo derecho, pero si no duelen o molestan no es necesario ningún tratamiento.
La utilización de un suspensorio, en general, no es necesaria para prevenir ningún trastorno. Los suspensorios se utilizan para proteger los testículos en algunas actividades deportivas o de otro tipo, o cuando hay problemas de inflamación o ha habido alguna operación quirúrgica.
Si tiene usted alguna duda sobre el funcionamiento de los testículos, por ejemplo por que su nivel de deseo sexual haya bajado, o porque la erección del pene sea menos potente o regular que antes, lo que habría que hacer es determinar los niveles de testosterona en sangre, para asegurarse de que estén dentro de lo normal.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle