Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4737
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

¿Es posible el transplante de un testículo?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

¿Es posible el transplante de un testículo?

Hola. No, no es posible. El motivo no es porque sea técnicamente imposible sino porque no tiene sentido. El testículo tiene dos funciones: una es producir hormona masculina (testosterona) y en caso de no tener testículos se puede administrar en forma de medicamentos. La otra función es producir espermatozoides. Tampoco tiene sentido el trasplante, ya que los espermatozoides corresponderían a otra persona y para eso sería más fácil realizar simplemente una fertilización con semen de donante.

Por estos motivos nunca se realizan trasplantes de testículo. Lo que sí se suele realizar, cuando un hombre por el motivo que sea ha perdido algún testículo, es colocar una prótesis de silicona, por motivos estéticos.

 

Un saludo.

 

Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede seguir preguntando.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle