Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes Dr. tengo una pequña cuestion con mi pene, hace

Pregunta del cliente

Buenas tardes Dr. tengo una pequña cuestion con mi pene, hace 4 dias tuve relaciones con mi pareja pero lo hicimos sin proteccion y ella estaba en su ultimo dia de regla, comentandole esto al dia de ayer osea el dia numero 2 despues d las relaciones, me salieron de la noche a la mañana varios puntos rojos alrededor de mi glande y algunos mas de color blanco por la punta de mi pene, me dan mucha comezon por la noche unicamente y se me pasa cuando me baño por las mañana y tambien derepente me dan punzadas de dolor en mi glande repetidas veces en el dia, me esta comenzando a preocupar ya que nunca me habia pasado y quisiera saber si se trata de una ETS fuerte de lo que me tenga que preocupar y no tengo como contarselo a mi padre, espero poder tener una pronta respuesta para poder actuar sin que pase mas tiempo y dejar de stressarme, se los agradeceria grandemente.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por la descripción que haces no creo que se trate de ninguna ETS. Más bien parece que se trata de una infección por hongos (cándidas), que es algo muy común. Estos hongos proliferan con facilidad en zonas de piel con pliegues y humedad. En hombres tienen tendencia a afectar al pene, pero no tienen que ver con las relaciones sexuales, sino que pueden aparecer a cualquier edad, desde bebés hasta ancianos. El tratamiento es con una crema de clotrimazol, que se puede conseguir en cualquier farmacia (p.ej. de la marca Canesten). Se aplica dos veces al día, durante una semana. Las molestias suelen mejorar en dos o tres días. Si con esa crema no mejoras lo mejor sería que acudieras a una consulta de un urólogo o dermatólogo para una valoración más detallada.
Antes de aplicar la crema es conveniente lavar el glande, descubiréndolo bien, con agua solo (no es bueno usar jabones ni productos antisépticos, que suelen resultar agresivos) y después secarlo muy bien.

Otro comentario es que no hay ningún problema por tener relaciones durante la regla, incluso sin protección, siempre que a tu pareja no le produzca molestias y le apetezca.

Un saludo.
Si te queda alguna duda puedes seguir consultando.

Preguntas relacionadas con Urología