Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hoy me entregaron una urografía x TAC y en términos generales

Pregunta del cliente:

Hoy me entregaron una urografía x TAC y en términos generales el resultado es bueno excepto porque habla de una próstata prominente y hace énfasis en este aspecto. Paciente de 58 años. Hasta el próximo miércoles mi Urólogo puede atenderme.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Por qué motivo le realizaron la Urografía-TAC? ¿Tiene usted algún síntoma o molestia? ¿Además de ese TAC, le han hecho algún otro estudio, por ejemplo un análsis de sangre para determinar el PSA?
Cliente: escribió hace 4 año.

El TAC lo ordenó el Urólogo porque evento a mancha de algo así como agua-sangre en el bóxer o calzoncillos, durante dos noches seguidas, después desapareció. No fue sangre en la orina. En cuanto al análisis de sangre para determinar el PSA, también se me realizó pero el nivel está normal. El exámenes por tacto también y el especialista no encontró nada anormal.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No se preocupe. La próstata crece en el 80% de los hombres y con su edad es muy habitual que sea prominente. Alrededor de la mitad de los hombres de 58 años tienen una próstata agrandada (más grande que la de hombres más jóvenes). No hace falta ningún tratamiento ni ninguna vigilancia. Solamente es necesario un tratamiento si aparecen síntomas de dificultad para orinar, chorro muy débil, orinar demasiado a menudo, orinar muchas veces de noche, tener las ganas de orinar demasiado urgentes... Todo esto, en grados muy leves, suele ir apareciendo poco a poco a partir de cierta edad en más de la mitad de los hombres, pero el tratamiento, que inicialmente es con medicamentos, solo es necesario ponerlo cuando los síntomas empiezan a ser molestos.
Si la urografía-TAC es normal puede quedarse tranquilo. La aparición de una pequeña mancha de sangre por uretra o con el semen no es un síntoma típico de ninguna enfermedad grave. La mayoría de las veces se debe a una congestión de la próstata sin importancia. Si no tiene otras molestias, no necesita ningún tratamiento ni ningún estudio más.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle