Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola q tal? acabo de obtener la biopsia de mi padre, le hicieron

Pregunta del cliente:

hola q tal? acabo de obtener la biopsia de mi padre, le hicieron la cuarta r.t.u de vejiga, le salen polipos, son cancerigenos hasta ahora , pero nunca se infiltraron al musculo, el esta con una cuestion renal " vejiga de lucha" asi q este año, hace unos meses le colocaron sonda vesical ,/( no tiene problem para orinar),para no ir a dialisis. lo q tiene ahora, es q le cuesta ir x la parte fecal, hace dias que no puede hacer. tiene 88 años y tiene un nivel bueno en gral de salud y psiquico, salvo esto.
la biopsia no pudieron verla los medicos ( Hosp Roffo), ya q estaban en congreso, y debo aguardar hasta el martes, es por eso q estoy averiguando x mis medios, ya que me preocupe un poco.
el examen microscopico: los cortes histologicos muestran fragmentos de mucosa vesical con extenso esfacelo del epitelio de revestimiento , observandose en sectores revestimiento urotelial conservado con focos de cistitis glandular y en el corion, intensa vaocongestion e infiltrado inflamatorio mono y polimorfonuclear.
diagnostico: vejiga urinaria, rtu. - inflamacion cronica en actividad- cistitis glandularis. e.r.b -
ojala puedan ayudarme, explicandome un poco, muchas gracias!!! Roxana.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El resultado de la biopsia de su padre es BENIGNO. Según la descripción que hace el patólogo no se observa carcinoma. Sí que se observa una inflamación crónica de la vejiga, pero no hay cáncer. Esta inflamación crónica de la vejiga se debe a todos los antecedentes de su padre, las resecciones repetidas de pólipos, la obstrucción por la próstata y la sonda vesical permanente. Es algo habitual en un paciente de la edad de su padre, pero no es nada preocupante.
La vejiga de lucha es el efecto que se produce cuando hay algo que obstruye la salida de la vejiga y obliga a la vejiga a empujar con fuerza para que salga la orina. La vejiga se hace más gruesa, pequeña y con irregularidades y divertículos en su superficie. El tratamiento sería eliminar la obstrucción. Con la edad de su padre a menudo se considera que la cirugía es demasiado agresiva y se suele optar por la colocación de una sonda, para mayor comodidad de su padre y para evitar que se dañen los riñones.
Es importante combatir ell problema del estreñimiento y la dificultad para evacuar el intestino. Si hace días que no ha podido hacer deposiciones sería muy conveniente aplicarle enemas o incluso ayudar manualmente a la evacuación. Estos problemas son frecuentes en personas tan ancianas. Para prevenirlo, asegúrese de que ingiera líquidos suficientes y comente con su médico la posibilidad de tomar algún laxante.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle