Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

se trata de un pequeño grano en el escroto. Aparenta ser la

Pregunta del cliente:

se trata de un pequeño grano en el escroto. Aparenta ser la obstrucción de un poro de la piel o un pelo enquistado que ha ido en aumento, ahora mide en torno a 2 mm. ¿Que hago?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por la descripción, que es muy clara, casi seguro que se trata de un pequeños quiste sebáceo. Son muy frecuentes en el escroto y se forman, efectivamente, al enquistarse la raíz de un vello. No tienen ninguna importancia. Se suelen intervenir quirúrgicamente, sobre todo por motivos estéticos, cuando alcanzan un tamaño significativo. La principal complicación de los quistes de gran tamaño es que a veces se infectan y se pueden convertir en un absceso, que requeriría drenaje y tratamiento con antibiótico, aunque en quistes tan pequeños como el que usted refiere no suele suceder esto.
Dado que es pequeño y parece que reciente, le aconsejo tratamiento con una pomada que contenga mupirocina, como Bactroban. Aplíquesela dos veces al día durante una semana en la zona del quiste. A veces hay quistes pequeños que desaparecen con este tratamiento, aunque lo más habitual es que persistan. Si el quiste le molesta o nota que va aumentando de tamaño lo mejor es que acuda a una consulta de Urología para valorarlo y extirparlo. La extirpación es muy sencilla y se realiza con un poco de anestesia local.
Este tipo de lesiones en el escroto nunca se deben a ningún tipo de contagio. Aparecen espontáneamente.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle