Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4717
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

A mi padre le hicieron una biopsia de la próstata hace 16 días.

Pregunta del cliente:

A mi padre le hicieron una biopsia de la próstata hace 16 días. Después de eso tuvo bastante dolor y ganas de orinar constantemente durante varios días y le cambiaron el antibiótico. Ahora nota pinchazos en el pene después de orinar y cierta sensación de peso en esa zona. ¿es normal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Lo normal es que después de 16 días ya no tuviera molestias pero hay muchos casos en los cuales tardan más tiempo en desaparecer, por distintos motivos, y no hay porqué alarmarse. Es relativamente frecuente que persistan los pinchazos al orinar, la sensación de peso, e incluso orina o semen teñidos de sangre, hasta más de un mes después de la biopsia. El tratamiento consiste en antiinflamatorios como ibuprofeno, como está haciendo, y en caso de aparición de fiebre o aumento progresivo de las molestias sería conveniente volver a poner un tratamiento antibiótico (podría volver a tomar ciprofloxacino durante unos días).

En principio, si las molestias no van aumentando pueden esperar a la próxima revisión con su urólogo. Vigilen que orine regularmente y que quede con sensación de haber vaciado bien la vejiga, ya que una de las complicciones que puede tener es una retención de orina (imposibilidad de orinar a pesar de ganas de hacerlo y vejiga llena), que se resolvería fácilmente colocando una sonda vesical.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle