Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora
Urología

Tengo el testículo derecho el doble de grande que el izquirdo

es una superficie dura pero... Mostrar más
es una superficie dura pero no me duele ni me molesta no detecto ningún bulto
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Urología
escribió hace 5 año.
Hola. Lo más probable es que tenga usted un hidrocele, que es una acumulación de líquido claro, acuoso, entre dos de las capas que rodean al testículo, provocando un aumento de tamaño que a veces es enorme, y que no suele provocar ningún dolor. Es algo frecuente a su edad, aunque pueda aparecer con cualquier edad. Cuando adquiere un tamaño grande que provoque molestias, se suele tratar quirúrgicamente. Es una intervención muy sencilla que se realiza con anestesia de cintura hacia abajo y no suele requerir ingreso.
Si se trata de un hidrocele verá usted que en una habitación a oscuras, poniendo una luz de linterna por detrás del testículo, se aprecia que es translucido y que está lleno de líquido claro. Otras masas de otro tipo no dejarían pasar la luz. Para confirmar que se trata de un hidrocele lo mejor es realizar una Ecografía; la ecografía permite descartar tumoraciones de otro tipo, que no suelen ser muy frecuentes a su edad. Su médico de cabecera puede examinarle y valorar si es necesaria esa prueba.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil no olvide valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.