Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4688
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

SOY UN HOMBRE DE 45 AÑOS, SIEMPRE HE TENIDO RELACIONES SEXUALES

Pregunta del cliente:

SOY UN HOMBRE DE 45 AÑOS, SIEMPRE HE TENIDO RELACIONES SEXUALES SATISFACTORIAS, PERO DESDE HACE ALGÚN TIEMPO BAJO MI APETITO SEXUAL Y ADEMAS MIS ERECCIONES NO SON LAS DE SIEMPRE Y DURAN MUY POCO.
NO SE SI SE DEBÍA A UN MEDICAMENTO PARA LA ANSIEDAD LLAMADO FLUOXETINA. LO HE DEJADO HACE ALGUNOS MESES, EL APETITO HA VUELTO PERO EL PROBLEMA DE ERECCIÓN SIGUE.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Es bastante común que la fluoxetina produzca dificultades sexuales, tanto para mantener la erección como para eyacular. Además, si tomabas fluoxetina, probablemente tenías un cierto grado de depresión, además de ansiedad, y todo ello favorece también que tengas problemas de erección.

Por lo que comentas, la falta de erección no es total, sino simplemente son de menos duración y firmeza. Probablemente no tengas un problema físico, sino que la propia ansiedad que te genera el miedo a que falle la erección es lo que la está inhibiendo.

Para solucionarlo, en un caso como el tuyo, suele ser muy efectivo tomar durante un tiempo bastante corto unas pastillas de apoyo, como sildenafilo o tadalafilo. En concreto te puede venir muy bien tomar tadalafilo (Cialis) a dosis de 5 mg todos los días durante un mes. Con esto recuperarás la confianza, te entrará, seguro, más apetito sexual. Después de un mes puedes ir disminuyendo el tratamiento progresivamente, tomándolo cada dos días durante un par de semanas, luego durante tres días otro par de semanas, y luego solo ocasionalmente o nunca si no lo precisas. La receta la puede hacer cualquier médico, no hace falta que sea urólogo, aunque si visitas a un urólogo probablemente te hará una valoración más completa.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle