Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me falta potencia en la emision de orin , no siento ardor ni

Pregunta del cliente

me falta potencia en la emision de orin , no siento ardor ni dolor, tampoco me levanto a la madrugada , y no tengo goteo luego de orinar ,solo noto que no tego potencia en la emision , tampoco tengo problema en la eyaculacion , orino en forma normal de acuerdo a los liquidos que ingiera en el dia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Tiene usted mucha razón al sospechar que le está afectando la Nafazolina. Este fármaco es un alfamimético que tiene efecto vasoconstrictor y por eso se utiliza para evitar la congestión nasal, pero también tiene efecto a nivel de la salida de la vejiga, haciendo que se contraiga el músculo de la zona del cuello de la vejiga y la próstata; esto provoca que el calibre de la uretra sea menor y que el chorro de la orina salga con menos fuerza.
Por lo que comenta, no parece que tenga usted un problema prostático; lo habitual es que la próstata comience a dar síntomas a edades más avanzadas. Pero el efecto de los medicamentos como Nafazolina se puede notar incluso sin tener una próstata muy hipertrofiada.
En principio puede usted tomar Nafazolina si lo precisa, pero sabiendo que le puede dificultar ligeramente la micción. Si no tiene mucha necesidad de tomarlo, es mejor que lo deje o que reduzca la cantidad de tomas.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil no olvide emitir una valoración positiva; es importante para nosotros.