Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo piedras en la bufeta de la orina i en la S.Social quiren

Pregunta del cliente:

Tengo piedras en la bufeta de la orina i en la S.Social quiren abrir para sacarlas i quisiera saber si hay algun otro medio no tan ebasibo i que sea efectivo . Hay bastantes
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Existen distintos métodos, por ejemplo se pueden extraer a través de la uretra después de romperlas con alguna técnica de litotricia, pero los urólogos que tratamos piedras de la vejiga sabemos por experiencia que cuando son numerosas o de bastante volumen es muchísimo más eficaz y menos invasivo hacer una pequeña incisión quirúrgica para sacarlas. Para evitar la incisión abierta habría que aplicar dentro de la vejiga energías de láser, neumáticas o de otro tipo, que pueden resultar muy dañinas e irritantes para la vejiga; además gran parte de los fragmentos rotos deben salir después con la orina, provocando molestias, riesgo de infecciones, riesgo de hemorragias.. etc.

En resumen, estoy totalmente de acuerdo con su urólogo. La técnica que le propone es, aunque no lo parezca, la menos agresiva para tratar su problema.

Además hay que tener en cuenta que cuando aparecen piedras en la vejiga la causa suele ser casi siempre alguna obstrucción de la uretra o del cuello de la vejiga, que hay que estudiar y tratar para evitar que se vuelvan a formar cálculos.


Un saludo.

Si la respuesta ha sido útil no olvide emitir una valoración positiva; es importante para nosotros. Y si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle