Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo,52 años,he eyaculado con sangre,mi medico de cabecera,me

Pregunta del cliente:

Tengo,52 años,he eyaculado con sangre,mi medico de cabecera,me ha hecho pruebas de,sangre,orina,y esperma sucio tambien,los resultados me han dado negativo,psa y todo lo demas,estoy en espera de una ecografia testicular de aqui a 3 meses,de vez en cuando siento ese dolorcillo en los testiculos que se puede aguantar,se puede tomar algo, puedo hacer el amor con mi pareja.gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Puede perfectamente tener relaciones sexuales, incluso es conveniente que las tenga, ya que esto ayuda a descongestionar la próstata y las vesículas seminales, donde se acumula el semen, y puede favorecer que no se vuelvan a producir hemorragias. La presencia de sangre en el semen no suele indicar enfermedades graves. Los tumores de la próstata no dan prácticamente nunca este síntoma. En general suele deberse a un mínimo desgarro de alguna vena de la zona de la próstata, que fácilmente se puede lesionar durante la actividad sexual, pero se repara con facilidad. El esperma sucio probablemente lo sea porque sigue conteniendo restos de sangre coagulada. Si le han hecho ya las pruebas que refiere y le van a hacer una Ecografía puede estar completamente tranquilo y hacer el amor siempre que quiera.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir consultando.
Cliente: escribió hace 4 año.

la respuesta ha sido muy positiva y tranquilizadora,pero te queda esa intranquilidad hasta que llegue el dia de la ecografia,sabria responder porque orino cada 2 horas,en cantidad si apenas bebo liquido,color normal,(amarillo claro)de donde sale tanto liquido,creo que con esto termino,muchas gracias


saludos;I.Uzquiza

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. Si el único síntoma es orinar cada dos horas no me preocuparía demasiado, a veces si está usted pendiente y observándose las ganas aparecen antes. De todas formas, si hay molestias relativamente agudas y recientes en el testículo no es lógico realizar la Ecografía dentro de tres meses. Debería ser en los próximos días. Si le Aparece cualquier molestia debería acudir de nuevo a su médico, aunque si está bien es razonable esperar los tres meses y por supuesto puede tener relaciones sexuales. No veo inconveniente para ello.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Urología